Afiliarse a un sindicato

sindicalismo
conexión

Origen: http://confederac.io/acciones/afiliarse-a-un-sindicato

Existe una conexión clara entre el trabajo y la felicidad. Quien trabaja en tareas satisfactorias y recibe una compensación justa, tiene muchas probabilidades de ser feliz. Lo contrario también es cierto, y prueba es el sufrimiento de millones de personas víctimas de la explotación laboral y de los abusos empresariales. Los sindicatos son la mejor protección de los intereses de lxs trabajadorxs, y existen abundantes pruebas de ello. Cuando los sindicatos están apoyados por una amplia base de afiliadxs, su fuerza se incrementa. Esta es una razón básica para afiliarse a un sindicato.

Los sindicatos son mediáticamente visibles cuando hay huelgas y manifestaciones. La organización de la protesta laboral es una actividad clave de los sindicatos, pero hay muchas más actividades que realizan y podrían realizar con una masa crítica de afiliación: información, formación, apoyo mutuo, intercambio de servicios, caja de resistencia, bolsa de trabajo… También pueden ofrecer un espacio social para conocer personas con ideas afines e intereses comunes. Esta es otra razón básica para afiliarse a un sindicato.

Nunca es muy pronto o muy tarde para afiliarse. No hace falta ser unx trabajadorx en activo ni estar sufriendo problemas laborales. El único requerimiento imprescindible es la solidaridad.

Despidos limpieza Carrefour
Mujeres, pensionistas, precarios y juventud: las palancas que están quebrando la restauración reaccionaria del PP
Todas las acciones, y más que puedes proponer