Afiliarse a un sindicato

sindicalismo
conexión

Origen: http://confederac.io/acciones/afiliarse-a-un-sindicato

Existe una conexión clara entre el trabajo y la felicidad. Quien trabaja en tareas satisfactorias y recibe una compensación justa, tiene muchas probabilidades de ser feliz. Lo contrario también es cierto, y prueba es el sufrimiento de millones de personas víctimas de la explotación laboral y de los abusos empresariales. Los sindicatos son la mejor protección de los intereses de lxs trabajadorxs, y existen abundantes pruebas de ello. Cuando los sindicatos están apoyados por una amplia base de afiliadxs, su fuerza se incrementa. Esta es una razón básica para afiliarse a un sindicato.

Los sindicatos son mediáticamente visibles cuando hay huelgas y manifestaciones. La organización de la protesta laboral es una actividad clave de los sindicatos, pero hay muchas más actividades que realizan y podrían realizar con una masa crítica de afiliación: información, formación, apoyo mutuo, intercambio de servicios, caja de resistencia, bolsa de trabajo… También pueden ofrecer un espacio social para conocer personas con ideas afines e intereses comunes. Esta es otra razón básica para afiliarse a un sindicato.

Nunca es muy pronto o muy tarde para afiliarse. No hace falta ser unx trabajadorx en activo ni estar sufriendo problemas laborales. El único requerimiento imprescindible es la solidaridad.

Enfoque Crítico
La neutralitat d'internet
Mujeres, pensionistas, precarios y juventud: las palancas que están quebrando la restauración reaccionaria del PP
Todas las acciones, y más que puedes proponer