Foro Confederac.io

Actualizar Mastodon y la conexión con GNUSocial

¿Cómo está el tema de la conexión entre Mastodon y GNUSocial? ¿Podemos actualizar red.confederac.io y mantener la conexión con nuestras compañeras en esa red social o aún no?

Parece que la situación de la conexión con GNUSocial es bien extraña. Mirad los comentarios en

y, bueno, el silencio en https://red.confederac.io/web/statuses/103175708160579843

Estamos con Mastodon v2.9.2 (Junio 2019). Esta semana voy a actualizar a v2.9.3 (Agosto) como primer paso. Mastodon va por v3.1.0, y no es bueno quedarse muy atrás.

2 Likes

Voy a actualizar ahora.

Me parece que GNU Social federa ahora con las últimas versiones de Mastodon gracias a un plugin que está en versión alpha.

2 Likes

Un poco de movimiento.

Bueno, pues finalmente estamos con Mastodon 3.x (concretamente 3.1.2).

A ver si en la práctica hay puente con GNUSocial o se ha cortado.

¿Parece que la conexión con GNUSocial funciona? Supongo que dependerá de nodos y versiones.

En la versión 2 de GNUSocial han sacado un plugin para ActivityPub, creo que aún no está listo al 100% pero en gnusocial.net ya lo tienen y por eso federan. El otro nodo en el que hay algo de gente gnusocial.cc creo que no lo tiene aún.

2 Likes

Gràcies per haver-te esperat tot aquest temps. Jo és que li he agafat mania a en Gargamel i no vull fer servir eines seves… En fi, que sóc a Pleroma més feliç que un tornavís amb les “meme arrows”, hehe. A Can Mastodont teniu meme arrows?

Abraçades i mercès de nou!

1 Like
Creative Commons License